El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa con una representación de los distintos colectivos que conforman Sectorial del Cómic para recibir el Libro Blanco del Cómic en España que se presentó en el día de ayer. Pedro Sánchez se ha mostrado comprometido con el sector y ha declarado que «es el momento de poner en marcha iniciativas para impulsar un sector con mucho talento y arraigo en nuestro país».
Los distintos integrantes del sector han podido explicar algunas de las principales fortalezas y debilidades de la industria del cómic española que pone de manifiesto el documento, haciendo también hincapié en las «8 medidas esenciales» que el sector reclama. El presidente del Gobierno ha sido decidido en su apoyo al proyecto declarando que el sector «cuenta con el apoyo del Gobierno y, desde la rigurosa descripción que ofrece este estudio, trabajaremos juntos para hacer que el cómic español prospere».
Para finalizar, ha agradecido la labor de Sectorial del Cómic y del Ministerio de Cultura «por su labor para reflejar la realidad del mundo del cómic y el tebeo, siempre muy valorados en nuestra cultura».