Proyectos

Estos son algunos de los proyectos y líneas de trabajo en desarrollo:

Mesa del Libro y la Lectura

Constituida el 30 de noviembre de 2020 a iniciativa del Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro, la Mesa del Libro y la Lectura es la mesa de trabajo que debe constituir la base para el diseño de políticas específicas para el ámbito del libro y la lectura.
Sectorial del Cómic está presente en el grupo de trabajo específico de cómic a través de Óscar Valiente y Ricardo Esteban.
(ver noticia).

Creación del Libro Blanco del Cómic

Con el fin de identificar las debilidades y oportunidades del sector del cómic, es necesario realizar una fotografía certera de sus miembros y determinar la magnitud económica y su impacto en la sociedad. Por ello se hace vital la redacción de un primer Libro Blanco del Cómic.
Sectorial del Cómic se encuentra desarrollando diversas líneas de trabajo que permitan su financiación y elaboración.

Propuesta para la creación de un programa integral de becas y ayudas para el sector del cómic

La formación es un pilar básico para el desarrollo y crecimiento del sector, así que uno de los objetivos permanentes de Sectorial del Cómic es la elaboración de una propuesta de programa integral de becas y ayudas que sirva de modelo e inspiración para las instituciones públicas.

Propuesta para la creación del Día del Cómic

El cómic, que es mayoritariamente reconocido como un medio cultural y artístico con identidad propia, es merecedor de la celebración de un Día del Cómic oficial en España, que ponga de relieve principalmente a sus creadores y obras de forma destacada anualmente.
Sectorial del Cómic está desarrollando un proyecto que pretende reunir los apoyos institucionales y sectoriales necesarios para convertirlo en una realidad.

A lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo proyectos específicos relacionados con el ámbito de la educación, el entorno de bibliotecas, la conservación del patrimonio gráfico y memoria histórica, y el Estatuto del Artista, entre otros.