El Ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta se reúne con Sectorial del Cómic y otras asociaciones autorales para analizar los retos del sector cultural

Sectorial del Cómic, representada por su presidente Alejandro V. Casasola ha podido participar hoy en la ronda de reuniones que el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, viene manteniendo con diferentes miembros del sector cultural para analizar sus necesidades y trazar objetivos en el corto y medio plazo.

En la reunión, que se ha celebrado en el Ministerio de Cultura y Deporte en Madrid, han participado también Víctor Francos (Secretario General de Cultura y Deporte), Patricia Rafael (Directora del Gabinete del Ministro de Cultura y Deporte), Mª José Gálvez (Directora General del Libro y Fomento de la Lectura), Núria Tamarit (FADIP), Vicente Fernández (ACETT) y Manuel Rico (ACEE).

La reunión ha puesto el foco en las necesidades de los autores y creadores, con representantes de los escritores, ilustradores, traductores y, por primera vez, también los creadores de cómic, que están integrados en Sectorial del Cómic a través de las asociaciones AACE y ARGH!.

El Ministro de Cultura y Deporte ha certificado su interés y compromiso con los autores, poniendo de relieve la necesidad de desarrollar sin más demora el Estatuto del Artista y explicando cómo se van a gestionar los fondos europeos que afectarán al sector del libro. Otro de los proyectos clave para el Ministerio de Cultura y Deporte es avanzar en la digitalización del sector, elemento clave para garantizar su modernización y competitividad.

Los representantes de las distintas áreas autorales han podido elevar al Ministro de Cultura y Deporte sus principales inquietudes y la necesidad de apoyar a los creadores con ayudas específicas que ayuden a paliar los efectos de la pandemia e impulsar la creatividad.

Sectorial del Cómic quiere agradecer al Ministerio de Cultura su consideración hacia el cómic y su contribución para normalizar su presencia en los ámbitos de análisis y decisión del sector cultural, uno de los principales objetivos que persigue la entidad.