Sectorial del Cómic crece con la incorporación de diversas entidades y asociaciones de autores, editores, librerías, divulgadores y promotores culturales.

En los últimos días la Junta de Sectorial del Cómic ha procedido a admitir por unanimidad la solicitud de afiliación de diversas asociaciones y entidades de relevancia para el mundo del cómic, poniendo de manifiesto su voluntad de integración de todas las áreas profesionales que componen el sector.

Por la parte autoral, se ha procedido a la integración de AACE (Asociación de Autores de Cómic de España), ARGH! (Asociación Profesional de Guionistas de Cómic) y del Grupo de Traductores de Cómic de la Red Vértice (agrupación de asociaciones profesionales de traductores, intérpretes y correctores).

En lo que respecta a la edición, se ha incorporado Associació d’Editorials del País Valencià, que incluye editoriales especializadas como Anillo de Sirio, Ediciones Babylon, Fandogamia, Grafito Editorial y Sargantana (sellos Aleta y Desfiladero). También se integra la recientemente creada PEIC (Plataforma de Editoriales Independientes de Cómic), que agrupa a las editoriales Cascaborra Ediciones, Ediciones La Cúpula, Fandogamia, GP Ediciones, Grafito Editorial, Harriet Ediciones, Karras, Nuevo Nueve, The Rocketman Project, Sallybooks y Trilita Ediciones. Por último también ha formalizado su inscripción Norma Editorial.

En cuanto a las librerías, se ha afiliado la Red de Librerías Zona Cómic, que agrupa a las librerías profesionales pertenecientes a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

En el apartado de la divulgación se ha incorporado Asociación Cultural Tebeosfera, impulsora entre otras acciones del Gran catálogo de la historieta y de la cultura gráfica en España.

En el ámbito del tejido cultural y territorial se ha sumado Clúster de Còmic i Nous Média de Mallorca, compuesto por autores locales así como las entidades Autsider Cómics, CEF Escuela de Imagen y Sonido, Dibujar Bien, Dolmen Editorial, Metrópolis Mallorca y Univers del Còmic, que promueven entre otras actividades el evento Còmic Nostrum.

Alejandro V. Casasola, presidente de Sectorial del Cómic, valora enormemente estas nuevas incorporaciones: “es un honor para nuestra asociación contar con el respaldo y colaboración de miembros tan diversos y esenciales para la cultura del cómic en nuestro país. En nombre de la Junta quiero darles la más calurosa bienvenida y todo nuestro agradecimiento por decidir sumarse a Sectorial del Cómic para trabajar juntos en la mejora de nuestro colectivo”.

Actualmente Sectorial del Cómic continúa trabajando en la incorporación de nuevos miembros antes la celebración de la próxima Asamblea General prevista para el mes de septiembre, con el objetivo de contar también con representantes de diversas áreas como las escuelas de formación artística, agentes de autores, festivales, distribuidores y técnicos editoriales.