Abierto el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan adherirse al Bono Cultural Joven

Todo el tejido cultural de nuestro país, tanto público como privado, está invitado a sumarse: teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías o tiendas de música entre muchos otros. Sectorial del Cómic anima por tanto a todo el colectivo del mundo del cómic, especialmente a las librerías y eventos, a sumarse a esta iniciativa y repetir el éxito que otro programa similar tuvo en Francia (Pass Culture), donde el canje por cómics fue uno de los protagonistas.

Este programa, dotado con 210 millones de euros, permitirá que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 puedan beneficiarse de un bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura.
 
El objetivo es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales, y consolidar así que estos ciudadanos incorporen el disfrute de la cultura como un hábito más en su vida adulta.
 
Se calcula que unos 500.000 jóvenes de toda España se beneficien de esta medida, con la que el Gobierno de España quiere apoyar al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias.